Memorial Hall Library

Nueva coleccion espanola / New Spanish Collection

¡Recientemente comenzamos una nueva colección de libros en español en MHL! La colección tiene ficción y no ficción para adolescentes y adultos. La colección es para hablantes nativos de español o para estudiantes de español que desean ampliar sus habilidades. Visite el segundo piso para conocer nuestros libros en español o explore la colección en el catálogo virtual.

Si tiene sugerencias para títulos nuevos o diferentes, complete el formulario aquí. ¡Disfrute su lectura!​

We recently started a new collection of books in Spanish at MHL! The collection has fiction and nonfiction for teens and adults. The collection is for native Spanish speakers or for Spanish learners who want to stretch their skills. Take a look upstairs on Level 2 for our ladder display or browse the collection in the catalog.

If you have suggestions for new or different titles, please fill out the form here. Happy reading! 

Más allá del invierno/ In the Midst of Winter
Más allá del invierno/ In the Midst of Winter
by Isabel Allende

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -"en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible"- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan "en el más profundo invierno de sus vidas": una chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
Heridas abiertas/ Sharp Objects
Heridas abiertas/ Sharp Objects
by Gillian Flynn

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos.Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.
Mil veces hasta siempre / Turtles All the Way Down
Mil veces hasta siempre / Turtles All the Way Down
by John Green

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, y su mejor y más atrevida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Juntas, Aza y Daisy recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más oscura de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre. En este esperado regreso, John Green, el aclamado y premiado autor de Bajo la misma estrella, Ciudades de papel o El teorema Katherine, nos cuenta, con una claridad desgarradora e inquebrantable, la historia de Aza en esta brillante novela sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida
El baile de las luciérnagas/ Firefly Lane
El baile de las luciérnagas/ Firefly Lane
by Kristin Hannah

Kate y Tully son mejores amigas inseparables, dos mujeres jóvenes que, a pesar de sus vidas muy diferentes, han jurado estar allí para siempre, han sido fieles a su promesa durante treinta años, hasta que los eventos y elecciones en sus vidas las separan.

Inseparable best friends Kate and Tully, two young women who, despite their very different lives, have vowed to be there for each other forever, have been true to their promise for thirty years, until events and choices in their lives tear them apart.
El psicoanalista/ The Analyst
El psicoanalista/ The Analyst
by John Katzenbach

Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte." Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que hurgar en su memoria y emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la amenazadora misiva. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata asesino, decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
La pareja de al lado / The Couple Next Door
La pareja de al lado / The Couple Next Door
by Shari Lapena

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora. La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar. ¿De qué eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces que casi cualquier cosa.
El sutil arte de que te importe un caraj/ The Subtle Art of Caring for a Caraj : Un Enfoque Disruptivo Para Vivir Una Buena Vida/ A Disruptive Approach to Living a Good Life
El sutil arte de que te importe un caraj/ The Subtle Art of Caring for a Caraj : Un Enfoque Disruptivo Para Vivir Una Buena Vida/ A Disruptive Approach to Living a Good Life
by Mark Manson

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero. Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: ""no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa"". Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos. Este manifiesto es una refrescante bofetada, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.
Cien años de soledad / One Hundred Years of Solitude
Cien años de soledad / One Hundred Years of Solitude
by Gabriel Garcia Marquez

Describe la vida y la muerte de la familia Buendía y las del pueblo ficticio Macondo.
Nosotras/ Us : Historias De Mujeres Y Algo Más/ Stories of Women and More
Nosotras/ Us : Historias De Mujeres Y Algo Más/ Stories of Women and More
by Rosa Montero

Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres que publiqué en el suplemento dominical de El País. No sé bien dónde encuadrar estos trabajos: aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, sino unos textos muy apasionados, muy personales. Son historias de mujeres singulares a las que intenté entender. Las hay generosas y las hay malvadas, cobardes o valientes, turbulentas o tímidas; todas son, eso sí, muy originales y algunas resultan pasmosas por lo extraordinario de sus peripecias. Pero creo que, por muy raras que parezcan, siempre podemos reconocernos en ellas. Y es que cada uno de nosotros encierra dentro de sí todas las vidas. 
Historia de un canalla / Story of a Scoundrel
Historia de un canalla / Story of a Scoundrel
by Julia Navarro

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Esta es la historia de un canalla. La mía.
 
Sin Miedo / Without Fear : Lecciones de rebeldes / Lessons of Rebels
Sin Miedo / Without Fear : Lecciones de rebeldes / Lessons of Rebels
by Jorge Ramos

Después de treinta fascinantes años de estar desenmascarando la verdad, Jorge Ramos, el periodista ganador de varios premios Emmy, habla por primera vez de lecciones de vida fundamentales a través de cautivadoras historias nunca antes compartidas. Ampliamente reconocido por su forma franca y sin limitaciones de entrevistar a líderes mundiales, titanes de los negocios, legisladores democráticos y dictadores que amenazan con destruir esos principios, Jorge descubre el denominador común que los une: todos son rebeldes. Los rebeldes son diferentes. En un determinado momento decidieron poner a prueba el estatus quo. Algunas veces ser rebelaron para logar un cambio de régimen, en otras para evitar abusos o discriminaciones, pero en todos los casos lograron corregir una injusticia. En Lecciones de rebeldes, Ramos recupera entrevistas pioneras con rebeldes como el presidente Barack Obama, la ministra de la Corte Suprema de Justicia Sonia Sotomayor, Spike Lee, Barbara Walters, Fidel Castro, entre otros. De manera honesta y a veces controvertida, Jorge Ramos logra atraer la atención hacia temas que influyen en la manera de pensar del mayor grupo minoritario de este país, y la manera en que este grupo, sin duda alguna, influirá no sólo en los resultados de las elecciones presidenciales.
Legado en los huesos
Legado en los huesos
by Dolores Redondo

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enojo que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado dejó una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: "Tarttalo". Esa sola palabra, que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco, destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.
El ladrón del rayo/ The Lightning Thief
El ladrón del rayo/ The Lightning Thief
by Rick Riordan

 Después de saber que él es el hijo de una mujer mortal y el dios del mar, Percy, de doce años, es enviado a un campamento de verano para semidioses como él, y se une a sus nuevos amigos en una búsqueda para evitar una guerra entre los dioses.
Harry Potter y el Caliz de Fuego / Harry Potter and the Goblet of Fire
Harry Potter y el Caliz de Fuego / Harry Potter and the Goblet of Fire
by J. K. Rowling

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería.
Yo no soy tu perfecta hija Mexicana / I Am Not Your Perfect Mexican Daughter
Yo no soy tu perfecta hija Mexicana / I Am Not Your Perfect Mexican Daughter
by Erika L. Sanchez

Julia no es la hija mexicana perfecta. Ese era el rol de su hermana Olga. Olga no fue a la universidad, se quedó en casa para cuidar a sus padres, limpiar la casa y trabajar a medio tiempo. Julia tiene grandes sueños y no quiere formar parte del camino de su hermana mayor. Pero un solo error, que ocurre mientras enviaba un mensaje de texto al mismo tiempo que cruzaba la calle más concurrida de Chicago, resulta en la muerte de Olga, dejando atrás a Julia para ocuparse de las secuelas. Sus padres, quienes inmigraron ilegalmente a Chicago desde México en busca de una vida mejor, están inconsolables. La madre de Julia parece canalizar su dolor para señalar de todas las maneras posibles que Julia no es la hija mexicana perfecta que Olga era. Pero Julia pronto descubre que Olga puede haber tenido secretos, también. Con la ayuda de su mejor amiga Lorena, Julia está decidida a descubrirlo. ¿Era Olga realmente lo que parecía? ¿O había algo más en la historia de su hermana? Y de cualquier manera, ¿cómo puede Julia incluso intentar vivir a la altura de un ideal aparentemente imposible?"--Back cover.
Los veraneantes / The Vacationers
Los veraneantes / The Vacationers
by Emma Straub

Un viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim celebran su trigésimo quinto aniversario de boda, y su hija, Sylvia, se ha graduado de la escuela secundaria. La isla iluminada por el sol, sus montañas y playas, también prometen un escape de las tensiones latentes en su casa en Manhattan. Pero no todo va de acuerdo al plan: en el transcurso de las vacaciones, secretos salen a luz, rivalidades resurgen y heridas antiguas se exasperan,

 
Una educación/ Educated
Una educación/ Educated
by Tara Westover

Cómo una educación puede salvar una vida. "Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación." Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia. Westover ha escrito una historia extraordinaria -su propia historia-, una formidable epopeya, desgarradora e inspiradora, sobre la posibilidad de ver la vida a través de otros ojos, y de cambiar, que se ha convertido en un resonante éxito editorial.
randomness